Miss Liver

0
255
Miss Liver

De la mezcla de las aptitudes de una diseñadora, un futuro médico y un ingeniero surge Miss Liver, una nueva tendencia en el mundo sanitario. Somos Clàudia, Albert y Xavi, respectivamente, los creadores y el equipo que ha llevado a cabo esta iniciativa. La idea de Miss Liver surge con dos propósitos principales: contribuir a la sociedad aportando un nuevo valor y ser solidarios.

Nos dimos cuenta de que el ambiente en los hospitales es frío e impersonal, el trato con el personal sanitario a veces puede ser distante y la figura del médico mayoritariamente impone respecto, por no decir miedo. Por otro lado, Albert, que convive y trabaja día a día con otros estudiantes de medicina y médicos, se dio cuenta de que a todos ellos les encantan los artículos relacionados con la medicina, todos siguen páginas en Instagram que aportan contenido médico y, al fin y al cabo, cuando estás seis años estudiando muy duro, más cuatro años de residencia para convertirte en médico, estas tan volcado en tu profesión y en el mundo sanitario que cualquier broma, objeto o artículo relacionado con este sector te hace gracia, muestras interés y lo acabas comprando.

A raíz de esto, vimos una oportunidad para cambiar esta situación, para humanizar la figura del médico de manera que el paciente se sienta más cómodo y próximo a él, y a la vez aprovechar este interés desmesurado por los médicos hacía los artículos relacionados con la medicina. ¿Cómo? Creando una nueva tendencia, dando color a todas las batas blancas, aburridas y frías de todo personal sanitario con pins médicos de su especialidad, pins con una broma médica, reivindicativos…, con el objetivo de que de ahora en adelante lo normal sea llevar este pin en la bata blanca para acercarte más al paciente. Y lo mejor, es que estos pins no solo van dirigidos a los médicos, sino a todo personal que forma parte del colectivo sanitario, como enfermeras, farmacéuticos, odontólogos, fisioterapeutas y nutricionistas, entre otros, cuyo trabajo y contribución es vital para el paciente.

Por otro lado, quisimos ir más allá. No solo bastaba con aportar un valor a la sociedad, sino que queríamos contribuir de manera tangible con todas aquellas asociaciones sanitarias que combaten y ayudan a pacientes que padecen diferentes enfermedades y a las personas más necesitadas. Por ello, decidimos vincular cada pin a una asociación sanitaria concreta y donar solidariamente un porcentaje de cada venta.

Todos nuestros pines tienen un significado concreto, hacen referencia a temas que nos llegan a todos y en los que nos queremos implicar. Por eso, los pines están estrechamente relacionados con los respectivos objetivos de cada asociación sanitaria. Por ejemplo, nuestro pin llamado Cálculos Renales hace referencia a la enfermedad conocida como litiasis renal y está diseñado de manera que el pin son los dos riñones y dentro aparecen operaciones matemáticas buscando ese doble sentido con el propio nombre de la enfermedad. Por ello, este pin contribuye solidariamente a la Fundació Renal Jaume Arnó, que tiene el objetivo de ayudar a personas afectadas por alguna enfermedad crónica renal.

De este modo, todas las personas que compran nuestros pines están contribuyendo a diferentes asociaciones sanitarias mostrando humanidad y solidaridad.

Además, a través de nuestro perfil de Instagram (@misslivershop) aportamos contenido médico, curiosidades y noticias de la actualidad relacionadas con el mundo sanitario, conectando así con nuestros seguidores.

Todo esto es el proyecto MissLiver hasta ahora, pero nuestros objetivos y retos no acaban aquí. Nuestro objetivo es convertirnos en la página web de referencia de merchandising relacionado con el colectivo sanitario, ofrecer diferentes productos que cumplan con los valores y lo estético de este movimiento y ser siempre solidarios.

 

El Equipo Miss Liver

Miss Liver - Claudia Blanes Clàudia Blanes
Albert Castellà Miss Liver - Albert Castellà
Miss Liver - Xavier Turc Xavi Turc