La Enfermedad Renal Crónica…

0
137

Ignacio Gracia
Vicepresident
Director Executiu de la FRJA

La Enfermedad Renal Crónica provoca cambios radicales a nivel social, laboral, familiar y emocional en quien la padece.

Aunque decimos que es una “enfermedad silenciosa”, se ha convertido en un problema de salud pública que nos interesa a todos, aunque de manera especial a los más de siete millones de enfermos que hay en España.

Esta situación requiere de una atención multidisciplinar y éste ha sido uno de los objetivos de la Fundación Renal Jaume Arnó, que pone a disposición de los afectados un equipo de profesionales para ayudarles en todos los ámbitos precisos y mejorar, así, su calidad de vida.

A través de RENAL, una revista de edición semestral online, compartiremos la actualidad en la investigación y los tratamientos (diálisis y trasplante, nutrición y medicación, atención psicosocial…) de forma veraz y rigurosa; mostraremos el trabajo de expertos, instituciones y sociedades científicas que ayudan y cuidan de nuestro colectivo y la labor diaria de nuestros profesionales, a través de los proyectos y servicios que ofrecemos a los pacientes, a sus familias y al público en general.

Desde el ámbito territorial estatal, la Fundación Renal Jaume Arnó –entidad privada sin ánimo de lucro y que no pertenece a ninguna empresa, partido político o institución–, acompaña a todos los que necesiten de nuestros servicios con atención personal y grupal, docencia e investigación. Pero, lógicamente, conocemos mejor la realidad de nuestro entorno y es en él donde desarrollamos más ampliamente nuestra labor; y como es de ámbito cultural bilingüe, los artículos que recibimos no los traducimos, sino que respetamos la lengua en la que cada uno se exprese y se sienta mejor.

Deseamos que toméis esta iniciativa con la misma ilusión con la que ha sido ideada por el equipo de la Fundación, a quienes doy personalmente las gracias, y que os sea de utilidad. Lo esperamos de corazón.