Contentos de presentaros el número 2 de nuestra revista RE(N)AL

0
187

Ignacio Gracia
Vicepresident
Director Executiu de la FRJA

Lo primero, daros las gracias a todos por la buena acogida de esta iniciativa tan ilusionante para todos como es REnAL. Nos ayuda y anima mucho en nuestra labor de divulgar temas de interés para nuestro colectivo.

Y, lo segundo, dar la bienvenida a la segunda edición que, como podéis ver, presentamos en un nuevo formato. No sólo sigue siendo online, en eso no hay cambios, sino que la hemos dotado de una nueva configuración a modo de microsite que contendrá todas las revistas con el contenido de cada una diversificado y una estructura de navegación bien definida e intuitiva, de forma que va a ser más fácil buscar y destacar aquellos artículos que sean de vuestro interés, así como compartirlos en redes a vuestro gusto.

En cuanto al contenido, vais a encontrar la actividad de la Fundación Renal Jaume Arnó a lo largo del año, como si de una memoria se tratara, y diversos artículos de profesionales de la salud, a quienes agradecemos su colaboración a pesar de su carga de trabajo: investigadores, especialistas en actividad física y salud, enfermeras, pacientes, familiares…

Me gustaría destacar un hecho de este último semestre que ya es una realidad gracias al esfuerzo del Patronato y del equipo de profesionales con el que contamos: la apertura de la delegación de la Fundación Renal Jaume Arnó en Tarragona, lugar que multiplica casi por dos veces y media el número de personas con enfermedad renal crónica que atendemos en Lleida.

Nuestra intención, desde el inicio, es colaborar con los servicios de nefrología, y otras patologías asociadas, para procurar atención necesaria (psicosocial, de nutrición, de actividad física, etc.) y ofrecer a los afectados y a sus familias prestaciones gratuitas que dichos centros y servicios no pueden ofrecer a pesar de su buena atención clínica.

También disponemos de una oficina de atención, con cita previa, en Barcelona. En ella no se atiende de forma habitual a los pacientes por la colaboración que mantenemos con asociaciones como ADER, que ya disponen de servicios para atender a personas afectadas y a sus familias. Pero tenemos interés en establecer contactos directos con los servicios de nefrología, urología y trasplante que hay en la ciudad.

Esperamos que los artículos sean de vuestro agrado. Ya estamos trabajando en los de la siguiente entrega y en las actividades de 2020, de las que os informaremos a través del número 3 de REnAL, que verá la luz en julio de 2020.