Desde el inicio de nuestra actividad hemos comprendido la importancia de trabajar en red con otras entidades e instituciones de intereses compartidos. Además de participar puntualmente en diferentes jornadas y eventos organizados por Servicios de Nefrología y Equipos de Trasplante; otros servicios de Atención Especializada y Atención Primaria, especialmente de Cataluña; Centros de diálisis; Fundaciones; Asociaciones; Escuelas de Enseñanza Primaria, Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato y Universidades; Institutos de Investigación; Sociedades Científicas y Administraciones Públicas…
Nuestra experiencia y los cambios sociales y de políticas sanitarias, nos han llevado a vincularnos especialmente y por motivaciones distintas, siempre para mejor atención y servicio a nuestros beneficiarios, con las entidades siguientes:
Estamos asociados, perteneciendo a la Junta Directiva, a COCEMFE LLEIDA (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). Sobre todo, por interés por hacer visible la invisibilidad de la Discapacidad Orgánica que produce la Enfermedad Renal Crónica, especialmente después del trasplante.
También pertenecemos a FESALUT (Associació d’Entitats de Salut de Lleida). Formamos parte de un colectivo provincial de Lleida que defiende los intereses de las personas a través de las asociaciones de pacientes.
Igualmente, estamos asociados a la CCF (Coordinadora Catalana de Fundaciones). Las Fundaciones tenemos una serie de intereses de gestión y administrativos específicos y la Coordinadora nos ayuda y pone en contacto entre fundaciones en Cataluña.
Disponemos de un convenio de colaboración con los Servicios Sociosanitarios del ICS —Institut Català de la Salut— en Lleida, con quienes llevamos a cabo el proyecto de ayuda a las personas con Enfermedad Renal Crónica y vulnerabilidad económica desde 2014.
Participamos, a través de nuestro director como representante, en la Comissió de Pacients de l’IRB Lleida (Institut de Recerca Biomèdica de Lleida. Fundació Dr. Pifarré). Una iniciativa a la que nos unimos encantados puesto que nos permite conocer de primera mano los proyectos de investigación y aportar nuestro punto de vista junto con un extraordinario grupo de pacientes o acompañantes. También podemos plantear proyectos de interés general.
Esperamos nuestra adhesión a la Federación Nacional ALCER en su Asamblea General de finales de mayo de 2026. Es una oportunidad para trabajar en proyectos de nivel estatal y colaborar con otros profesionales con experiencia en atención a nuestro colectivo.
Tenemos una relación de colaboración muy estrecha con la OCATT (Organització Catalana de Trasplantament) que colaboran activamente en muchas de nuestras jornadas y eventos, y con quienes estamos en constante comunicación por el interés común sobre la donación y el trasplante.
Finalmente, mencionar las buenas relaciones que mantenemos con nuestras entidades afines no sólo en todo el Estado, sino, especialmente, en Cataluña con ALCER Barcelona, ADER FOUNDATION, Hipofam, AIRG y En tus zapatos.






