
Ingredientes para 4 personas
600 grs. de solomillo de cerdo
400grs. de espinacas
10 grs. de piñones
5grs. de pasas
1 gr. De nuez moscada
40 grs de pan
Elaboración
Pondremos el filete de cerdo limpio y entero a la plancha o sartén. (Previamente hemos puesto la pimienta rosa en polvo.) Una vez dorado por todos los lados lo cortaremos en forma de medallones, quedando el centro del filete semirosado.
Para hacer el Panadón deconstruido primero limpiaremos las espinacas para sacar toda la tierra, luego las dejaremos en remojo durante 12 horas cambiando el agua tres veces. Escurrimos. Pondremos las espinacas a cocer con agua hirviendo 3 minutos en la primera olla y 3 minutos más en la segunda olla. Trituraremos las espinacas hasta conseguir un puré semi-líquido. Para hacer los chips de espinacas tomaremos las hojas más pequeñas y una vez bien limpias y después de haber estado 12 horas en remojo las freímos en la freidora con aceite limpio y caliente hasta verlas bien doradas.
Finalmente escurrimos sobre papel de celulosa. Cortaremos el pan en forma de dados pequeños y los pondremos en el horno a 160 grados durante cinco minutos obteniendo picatostes crujientes.
Emplatado
En medio del plato haremos una pincelada de puré de espinacas, junto pondremos los medallones de solomillo de cerdo, encima chips de espinacas, picatostes de pan, pasas, piñones, una pizca de nuez moscada y finalmente aceite virgen extra DO Garrigues.
Notas
Hemos aplicado las técnicas del troceado y remojo, y doble cocción de las espinacas para eliminar una mayor cantidad de potasio. Los picatostes de pan se hacen tostados al horno en lugar de fritos para reducir la aportación calórica.[:ca]
Ingredients per a 4 persones
600 grs. de filet de porc
400grs. d’ espinacs
10 grs. de pinyons
5grs. de panses
1 gr. De nou moscad
40 grs de pa
Elaboració
Posarem el filet de porc net i sencer a la planxa o paella.(Prèviament hem posat el pebre rosa en pols.) Un cop daurat per tots els costats el tallarem en forma de medallons, quedant el centre del filet semirosat.
Per fer el panadó deconstruït primer netejarem els espinacs per treure tota la terra, després els deixarem en remull durant 12 hores canviant l’aigua tres vegades. Escorrem. Posarem els espinacs a coure amb aigua bullint 3 minuts a la primera olla i 3 minuts més en la segona olla. Triturarem els espinacs fins aconseguir un puré semi-líquid.
Per fer els xips d’espinacs agafarem les fulles més petites i un cop ben netes i després d’haver estat 12 hores en remull les fregim a la fregidora amb oli net i calent fins veure-les ben daurades. Finalment escorrem sobre paper de cel·lulosa.
Tallarem el pa en forma de daus petits i els posarem al forn a 160 graus durant cinc minuts obtenim crostonets cruixents.
Emplatat
Enmig del plat farem una pinzellada de puré d’espinacs, al costat posarem els medallons de filet de porc, a sobre xips d’espinacs, crostons de pa, panses, pinyons, uns polsims de nou moscada i finalment oli verge extra DO Garrigues.
Notes
Hem aplicat les tècniques del trossejat i remull, i doble cocció dels espinacs per eliminar una major quantitat de potassi.
Els crostons de pa es fan torrats al forn enlloc de fregits per reduir l’aportació calórica.
