En este momento estás viendo REnAL Food

REnAL Food

Ponemos en marcha el proyecto REnAL food.

La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto las debilidades del sistema añadiendo más riesgo y dificultades a las personas que ya se encontraban en una situación socioeconómica vulnerable. Este es el caso de algunos de nuestros usuarios, que han visto sus trámites de incapacidad laboral, pensiones no contributivas y otras ayudas sociales ralentizados o parados debido a las restricciones de la pandemia. Desde la Fundación detectamos estas situaciones y las derivamos a las administraciones competentes. Pero en lo que respecta a las ayudas de alimentos, la enfermedad renal crónica implica cierta dificultad, ya que muchos alimentos están contraindicados y la no adherencia a la dieta representa una seria amenaza para la salud. Cuando estas personas no tienen acceso a los alimentos adecuados pero son conscientes de las restricciones nutricionales asociadas a la enfermedad, también existe un alto riesgo de desnutrición.

Nuestro equipo de atención al paciente inicia renal food, un proyecto 100% cooperativo y solidario adaptado al momento actual, para garantizar que todo paciente renal en Lleida y Tarragona tenga acceso a una dieta adaptada a la enfermedad.

¿Nos ayudas?

Puedes colaborar con un donativo económico, ofreciendo alimentos de la lista facilitada por nuestra nutricionista o haciéndonos llegar productos de tu huerta. El horario de recogida de alimentos será los miércoles de 10 a 13h en la Fundación Renal Jaume Arnó en Lleida C/Enric Granados 3 1º, y Tarragona Via de l’Imperi Romà 11.

[:ca]

Posem en marxa el projecte REnAL food. 

La crisi del covid-19 ha posat de manifest les febleses del sistema i ha afegit més risc  i dificultats a les persones que ja es trobaven en una situació socioeconòmica vulnerable. Aquest és el cas d’alguns dels nostres usuaris, que han vist els seus tràmits d’incapacitat laboral, pensions no contributives i altres ajuts socials alentits o aturats a causa de les restriccions de la pandèmia.

Des de la Fundació detectem aquestes situacions i les derivem a les administracions competents. Però pel que fa a les ajudes d’aliments, la malaltia renal crónica implica certa dificultat, ja que molts aliments estan contraindicats i la no adherència a la dieta representa una seriosa amenaça per la salut. Quan aquestes persones no tenen accés als aliments adequats però són conscients de les restricicions dietètiques associades a la malaltia, també existeix un alt risc de desnutrició. 

El nostre equip d’atenció al pacient endega REnAL food, un projecte 100% cooperatiu i solidari adaptat al moment actual, per garantir que tot pacient renal a Lleida i Tarragona tingui accés a una dieta adaptada a la malaltia.

Ens ajudes?

Pots col·laborar amb un donatiu econòmic online, oferint aliments de la llista facilitada per la nostra nutricionista o fent-nos arribar productes de la teva horta. L’horari de recollida d’aliments serà els dimecres de 10 a 13h a la Fundació Renal Jaume Arnó a Lleida