
CUANDO Y POR QUÉ
La Fundación Renal Jaume Arnó nace con la vocación de dar respuesta a la inquietud y el compromiso personal que adquirió su fundador durante la experiencia vivida como enfermo renal. El objetivo inicial era ayudar, desde diferentes puntos de vista, a las personas afectadas por esta enfermedad crónica y sus familiares.

Desde el momento mismo en que se manifestó la iniciativa ha contado con el apoyo y la colaboración ilusionada de familiares, profesionales del mundo científico, médico y académico, de entidades, amigos y colaboradores y de pacientes afectados por la enfermedad.
RAZÓN DE SER
La Fundación Renal Jaume Arnó es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recaudar suficientes recursos para llevar a cabo actividades como:
- Patrocinar y colaborar activamente en la investigación científica, para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación propios, de alcance nacional e internacional, centrados en la prevención y el tratamiento de la enfermedad renal.
- Organizar conferencias, charlas y cursos de formación dirigidos a la sociedad en general para dar a conocer la enfermedad y su problemática desde el punto de vista del paciente y su entorno.
- Asesorar y ayudar a los pacientes y familiares en las gestiones que se deben realizar en los ámbitos jurídico, laboral, tributario, socio-asistencial, «Ley de Dependencia», entre otros.
- Promover actividades de ocio, cultura, voluntariado, talleres de formación, etc., Dirigidas fundamentalmente a favorecer el bienestar, la autoestima y la mejora de la calidad de vida del enfermo, potenciando el concepto de salud integral.
- Realizar campañas poblacionales de sensibilización para difundir la importancia social de la donación de órganos.
- Y muchas más actividades que tendrán razón de ser a lo largo de la que se espera sea la labor de esta fundación.
- Con total seguridad, con la implicación y colaboración de todos, podremos llegar a alcanzar estos objetivos.
